El bello Tampico fue sacudido por noticias que impactaron en el mundo, pero donde sus protagonistas dieron muestra de su valentía para enfrentar los retos de la vida y perseguir sus sueños, sin importar los obstáculos que impone el destino.
Uno de ellos es JORGE MANSUR NIETO, un personaje que ha sido dos veces gerente de la Comapa en la zona conurbada y ex candidato del PRI a la diputación federal.
MANSUR NIETO y su familia se encontraban en un recorrido en crucero por tierras de Túnez cuando se perpetró el atentado terrorista al Parlamento y al Museo del Bardo, donde 17 personas murieron.
JORGE realizaba el viaje con su esposa y familia para festejar su aniversario 20 de bodas y llegó a Túnez a bordo del crucero Splendia de la compañía “MSC”, para visitar el Museo Nacional del Bardo, cuando los integrantes de una célula terrorista de oriente medio iniciaron el ataque.
La familia tampiqueña salió ilesa y regresaron a Tampico hace unos días donde fueron recibidos como héroes por sus amigos, familiares y miembros de la sociedad tampiqueña.
MANSUR NIETO al ser entrevistado dijo que los momentos de terror que sufrieron los marcaron para siempre, pues les tocó ver escenas dramáticas como cuando asesinaban a personas inocentes en el museo de Túnez.
Señaló que tienen problemas para dormir por la dramática vivencia, pero señaló que ya en casa pudieron conciliar mejor el sueño, por lo que hoy buscan dejar esa terrible escena en el pasado.
“Queremos darle vuelta a ese capítulo en nuestras vidas, sabemos que no será fácil, pero queremos hacerlo rápido, aunque será siempre un parteaguas en nuestra existencia”.
Sentenció que los primeros diez minutos durante el día del atentado, fueron los más terribles, pues fue cuando perdió de vista a su familia, pero “estamos todos bien, yo he perdido algunos kilos de peso por la tensión que sufrimos, aunque eso es lo de menos, yo creo que todos nos repondremos. Nuestra ventaja es que somos una familia muy unida”.
La otra tampiqueña que tocó los corazones en el mundo, es DANIELA AYÓN, una mujer muy valiente a la que no le importaba viajar hasta el fin del mundo para perseguir y consolidar sus sueños.
Ella viajó a Europa, dicen sus amigos, en busca de su crecimiento, pero solamente se encontró en medio de un terrible e inexplicable accidente en los Alpes franceses que le costó la vida.
DANIELA era una maestra de yoga que viajaba en el Airbus 360 de Germanwings y recibió un homenaje póstumo en una playa Santa Fe de Tulum, en Quintana Roo.
La tampiqueña planeaba dar un curso de yoga en esta playa durante los próximos días, por eso seleccionaron este lugar para despedirla.
La tampiqueña vivió en siete ciudades del mundo, en los que buscó siempre su crecimiento espiritual rodeada de sus amigos, como DOMINGO GARCÍA, que la siguió en todos sus sueños durante los 20 años que convivio con ella.
Sus amigos, señalan que DANIELA era un ejemplo de mujer exitosa, de alta calidad humana pero sobre todo llena de humildad, que amaba la vida y se dedicaba en cuerpo y alma a sentirla.
Este domingo en la Playa Miramar en Tampico, practicantes de yoga en punto de las cinco de la tarde le rendirán otro homenaje a DANIELA, por lo que invitaron llevar ropa banca y lámparas.
“Vamos a decirle un hasta luego a la persona que vino a iluminarnos nuestra existencia”.
Las causas del accidente aéreo siguen siendo un misterio, pero todo apunta a un atentado provocado por el copiloto de la aeronave.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com