Reynosa, Tam.-
Con el inicio de las vacaciones Semana Santa, los centros recreativos de Reynosa tuvieron gran afluencia de visitantes durante el fin de semana.
Después de que el pasado viernes iniciaron las vacaciones para cientos de estudiantes, los lugares turísticos de esta ciudad fronteriza lucían abarrotados.
Cientos de familias acudieron a los más emblemáticos sitios de Reynosa, como lo son el Zoológico, La Playita y el Parque Cultural.
Para quienes no salieron de la ciudad, estas tres opciones resultaron una buena alternativa para disfrutar y convivir en familia durante estos días libres.
El zoológico, que tiene más de dos años de actividad, se ubica en el kilómetro 8.5 de la carretera Ribereña, en donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de los más de 100 animales exóticos, 200 de granja y miles nativos.
Chicos y grandes pueden observar y acercarse a las especies que allí habitan como el tigre de bengala, “Coco”, los perritos xoloescuincles, pasear en poni y alimentar a las aves.
El zoológico también ofrece un servicio de crucero en las aguas del Rio Bravo, a bordo del conocido “Pachamama”, mientras que los más pequeños pueden andar en lanchas en un pequeño lago.
De lunes a domingo en un horario de las 09:00 horas a las 20:00 horas el zoológico está abierto al público. El costo de la entrada es de 70 pesos con derecho a un safari por todo el lugar.
La Playita es un balneario se encuentra frente al Zoológico de Reynosa en los márgenes del Rio Bravo a la altura de la presa Anzaldúas.
Los reynosenses pueden pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares, ya que el lugar cuenta con decenas de palapas, juegos, como columpios, resbaladillas para los más pequeños, asadores de concreto para la clásica carne asada y una pista para andar en cuatrimoto.
El Parque Cultural está en el boulevard Libramiento Oriente, sede de grandes eventos y festivales, pero principalmente punto de reunión para los grupos de amigos y familias que gustan de los días de campo.
Los principales atractivos de este sitio son los naturales, la gran extensión de su terreno, los pastos verdes y la vista a la laguna La Escondida.
Los niños pueden andar en bicicleta, patineta o simplemente corriendo o volando un papalote, por su parte los mayores pasan una buena mañana o tarde en las palapas con mesas.
Sin necesidad de salir de Reynosa, cientos de ciudadanos pueden tener unas cómodas y entretenidas vacaciones en cualquiera de estos tres centros recreativos que aparte de todo son muy accesibles.
Discussion about this post