México, D.F.-
Un sujeto, quien el pasado 24 de marzo en completo estado de ebriedad, e intoxicado por diversas drogas y enfermo de celos, asesinó a su ex suegra e hirió de bala a su ex pareja sentimental. El hombre fue detenido por elementos de la Procuraduría de la ciudad de México, cuando trabajaba como guardia de seguridad en una empresa privada que prestaba servicios a condominios lujosos de la capital del país.
Violencia en Xochimilco. La dependencia investigadora dio a conocer que los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia Los Cerrillos Tercera Sección, en la delegación Xochimilco.
El presunto asesino fue asegurado por la Policía de Investigación en el perímetro de Tláhuac, el probable responsable, identificado como Jorge N fue detenido sobre la Carretera Tláhuac-Chalco. De acuerdo con la averiguación previa, el día de los hechos, alrededor de las 7:30 horas, el hombre se presentó al domicilio de la calle La Virgen, donde pretendía hablar con su ex esposa, quien al percatarse de quién era, le cerró la puerta.
El sujeto se alteró, por lo que comenzó a golpear la puerta con la palma de su mano.
El detenido disparó contra la entrada y lesionó a su ex pareja en el estómago.
Al escuchar las detonaciones, su ex suegra, hoy occisa María Luisa Rodríguez Acosta se puso frente al hombre, e intentó detenerlo tomándolo del brazo, momento en que le dio un primer disparo en el pecho.
Cuando la mujer se desvanecía, le dio un segundo tiro en la cabeza, y después de cometer el crimen, se dio a la fuga.
Una vez que el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 inició la averiguación previa por los delitos de homicidio doloso calificado y tentativa de feminicidio calificado, intervino la Policía de Investigación para la captura del presunto responsable, el cual fue localizado días después sobre la Carretera Tláhuac-Chalco, en el perímetro de Tláhuac.
Reunidos los elementos de prueba en el expediente, la representación social determinó consignar al presunto homicida ante un Juez Penal en turno, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.
El hombre podría alcanzar hasta 80 años de prisión, si es declarado culpable.
Discussion about this post