Cd. Victoria, Tamps.-
Poco más de cinco mil vacacionistas durante el periodo de la Semana Santa se espera que visiten el municipio de Tula, expresó el alcalde, Juan Andrés Díaz Cruz.
Indicó que a partir de esta semana se espera un incremento en el número de visitantes tanto internacionales como nacionales, los que dejarían una importante derrama económica.
Por ello se está buscando es que se siga dando un avance en la infraestructura como Pueblo Mágico ya que en los últimos años se han invertido alrededor de 100 millones de pesos.
Agregó que falta por invertir una cantidad muy considerable por arriba de los cien millones de pesos que se le han destinado a este atractivo turístico en el altiplano tamaulipeco.
“Lo que queremos es ir creando infraestructura para seguir apoyando al turismo y pudiéramos tener entonces lo necesario para que el turista se sienta atendido y encuentre a la medida de sus expectativas lo que el turista siempre requiere ese es el punto esencial”, dijo.
Díaz Cruz, aseguró que el problema de inseguridad que enfrentan otras regiones de la entidad no se ha reflejado en ese municipio donde sus habitantes son muy tranquilos.
“Aquí no tenemos broncas de inseguridad aquí es un pueblo muy tranquilo, existe una gran unidad entre todas las familias y eso nos da la oportunidad de estar muy comunicados”, expresó.
El municipio de Tula fue nombrado Pueblo Mágico en el año del 2007.
Las festividades más importantes en ese municipio son la Ceremonia de Coronación de las Cruces y la Subida de éstas a sus respectivos cerros el 3 de mayo.
También las danzas de San Isidro Labrados los días 15 y 16 de mayo, la fiesta de San Antonio de Padua, patrono del pueblo los días 1 y 13 de junio y la Feria de la Fundación de Tula del 15 al 22 de julio.
Dentro de los atractivos turísticos de Tula se encuentran La Pirámide el Cuizillo, el callejón del pozo honrado y el templo de San Antonio de Padua, entre otros.