LOS ÁNGELES, E.U.- El cantante Aniceto Molina, conocido también como “El Tigre Sabanero”, falleció ayer después de haber sido hospitalizado desde hace varias semanas, reportaron aquí sus publicistas.
Su deceso, a los 76 años, ocurrió a las 17:20 horas debido a una complicación de salud como consecuencia de una bacteria pulmonar.
Conocido como “El Embajador de la Cumbia”, Molina se encontraba internado en un hospital de San Antonio, Texas, donde había radicado en los últimos años.
Molina, quien tenía una carrera de 56 años en la música, había ingresado al hospital desde febrero por dolor en el pecho y problemas respiratorios.
En el comunicado, su hijo Johnny Molina confirmó la noticia del deceso.
“Con gran tristeza, por este medio su hijo Johnny Molina y toda su familia agradecen a los medios y a su público por todo el cariño y las oraciones por su padre”, se indicó.
“A los empresarios que siempre apoyaron su carrera, gracias de todo corazón. Con enorme tristeza le decimos un hasta pronto a ‘El Tigre Sabanero’, que luchó por su vida hasta el último momento, y que tuvo la oportunidad de despedirse de sus seres queridos”, añadió.
Johnny también agradeció su comprensión y respeto en este momento tan difícil para la familia Molina.
Aniceto Molina fue creador de éxitos como “Cumbia sampuesana”, “Josefina”, “La burrita”, “Perro con rabia”, “Carmencita”, “Apartamento 3”, “La gorra” y “La burra tuerta”, entre otros.
“El Tigre Sabanero”, quien ha sido llamado “Embajador de la Cumbia”, canceló el pasado 11 de marzo la presentación de su más reciente álbum “50” que se llevaría a cabo en Los Ángeles.
Originario de El Campano, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical a los 12 años tocando el acordeón.
Radicó en México de 1973 a 1984 cuando estableció a San Antonio Texas, como su lugar de residencia. En su carrera de más de 50 años Molina grabo 49 producciones musicales.
TOMADO DE YOUTUBE: