CD. VICTORIA, TAM.- La Procuraduría Federal del Consumidor instalará módulos itinerantes en distintos puntos de la entidad, para atender las quejas de los consumidores durante este periodo vacacional de la Semana Santa, informaron fuentes oficiales.
En este sentido se informó que las centrales de autobuses, aeropuertos y centros comerciales serán los puntos donde se contará con este tipo de módulos.
El delegado de la Profeco en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez informó que a la par se implementará un programa de verificación vacacional y turística a través del cual se verificarán establecimientos de diversos giros.
Dentro de este operativo de verificación, se harán visitas a hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio y departamentales, así como tiendas de conveniencia, tiendas de ventas de aparatos electrónicos, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado, accesorios de playa y juguetes acuáticos, líneas camioneras y aéreas, agencias de viajes, llanteras y estacionamientos.
Asimismo estableció que se verificará que los establecimientos informen de los precios, tarifas, cantidades, términos o condiciones aplicables en la venta de productos o bienes.
“Los precios y tarifas deben exhibirse en montos totales a pagar, se deben respetar las promociones y ofertas anunciadas por cualquier medio, así como se deben respetar las promociones y ofertas anunciadas por cualquier medio así como las restricciones que le aplican; no realizar el condicionamiento o negativa de venta bajo ninguna circunstancia”.
Garza Narváez lanzo un exhorto a los comercios a adecuar sus prácticas comerciales para que cumplan con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En ese punto, indicó que quienes sean sorprendido cometiendo alguna infracción podrían enfrentar multas económicas por el orden delos 462.85 pesos hasta do millones 600 mil 449 pesos así como la colocación de sellos de suspensión que podrían restringir la prestación del servicio o venta de productos.
El delegado dela Profeco hizo un llamado a los consumidores para que en caso de que sientan que sus derechos están siendo vulnerados, acudan a cualquiera de las oficinas de la dependencia federal o bien se comuniquen al teléfono 01800- 468 -8722.
Por último comentó que durante los días jueves 2 y viernes 3 de abril las oficinas de la dependencia federal estarán funcionando en horario de 10:00 a 16:00 horas.