Cd. del Vaticano / Mayo 18.-
Mater Ecclesiae, el equipo con gran presencia de mexicanos y actual campeón del “mundialito” de futbol del Vaticano, la Clericus Cup, fue eliminado en las semifinales, de la tercera edición del torneo.
La escuadra formada por seminaristas del colegio pontificio romano administrado por la congregación Legionarios de Cristo, cayó el sábado último por 4 a 3 en penales, ante el North American Martyrs, representativo de Estados Unidos.
Tras el 0-0, de los 60 minutos regulares (en el torneo exclusivo para religiosos se juegan dos tiempos de media hora cada uno), el partido se extendió a tiempos suplementarios, otros 20 minutos con “pocas emociones”, según informaron los organizadores.
Ya en los remates desde los 12 pasos, el Mater Ecclesiae, se había puesto en ventaja por 3 a 2 gracias al error del capital de Estados Unidos, pero dejó ir la oportunidad de cerrar el cotejo.
Artífice de la derrota de los mexicanos fue Gannon Jones, el “canguro” australiano y portero del North American, quien convirtió un penal y atajó otro. Así dio oportunidad a sus compañeros, que no volvieran a fallar como lo hizo Edwin Agurto.
Mater Ecclesiae, perdió así la oportunidad de defender el título conseguido el año pasado, en la final del próximo 23 de mayo, en la cual se enfrentarán el North American Martyrs y el representativo del seminario Redemptoris Mater.
Los mexicanos, deberán conformarse con disputar el tercer puesto, también el sábado 23, con el Colegio Urbano, derrotado en la otra semifinal.
Discussion about this post