Reynosa, Tamps. / Mayo 18.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron 360 kilogramos de marihuana, un automóvil y detuvieron a una persona, en acciones llevadas a cabo en el puente fronterizo de Brownsville, Texas, zona limítrofe con Tamaulipas.
La CBP (por sus siglas en inglés) informó en un comunicado que en la primera acción se aseguraron más de 313 kilogramos de marihuana, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban recorridos de supervisión por los márgenes del Río Bravo.
Manifestó que localizaron paquetes que presuntamente fueron internados por el caudal hacia Estados Unidos, por lo que varios hombres que internaban la droga se dieron a la fuga tras percatarse de la presencia de los agentes federales.
En estas acciones los agentes de la Patrulla Fronteriza no lograron la detención de ninguna persona, pero sí el aseguramiento de los 313.8 kilos de marihuana.
Señaló que en una segunda acción, agentes federales destacamentados en el cruce fronterizo “Los Veteranos” que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas, lograron el decomiso de más de 46 kilos de marihuana y detuvieron a una persona originaria de Tamaulipas.
Refiere que al llegar al punto migratorio del puente internacional “Los Veteranos”, el conductor de un Jeep Cherokee, modelo 1999, fue enviado a una segunda revisión rutinaria.
Con la ayuda de “Jackhammer”, un perro detector de narcóticos, los agentes federales confirmaron la existencia de cinco paquetes compactos que arrojaron un total 46.6 kilos marihuana ocultos en un compartimento ubicado en la parte trasera de la camioneta tipo Cherokee.
La droga decomisada, vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del juez federal para que determine la responsabilidad en cada uno de los casos.
Discussion about this post