FOTO: ARCHIVO
TIJUANA, B.C.- Agentes de la Unidad de Enlace de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un ciudadano estadunidense, sobre quien pesaba una orden de aprehensión por narcotráfico y violar su libertad condicional en su país.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó en un comunicado que en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), atendieron un boletín especial emitido por el Departamento del Sherif del Condado de San Diego.
De acuerdo al boletín, se le comunicaba a la Unidad de Enlace Internacional que derivado de diversas investigaciones determinaron que el narcotraficante habría huido hacia la frontera con Baja California por lo que solicitaban su cooperación.
Señaló que el sospechoso, identificado como Francisco Javier Valenzuela, de 35 años de edad y originario de Los Angeles, California, tenía dos meses evadiendo a la justicia y al parecer había cruzado a Tijuana para esconderse.
Al contar con dicha información agentes de Enlace Internacional realizaron las investigaciones que permitieron identificar que el sujeto se refugiaba en un domicilio ubicado sobre calle 25 de la colonia Cañadas del Florido.
Unidades de la Policía Estatal Preventiva realizaron recorridos de vigilancia en la zona donde se presumía podría estar el prófugo, y una vez ahí observaron a un individuo que coincidía con las características que indicaba la ficha emitida por las autoridades del vecino país.
Los agentes intervinieron a Valenzuela y al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó como resultado la orden de aprehensión en su contra por narcotráfico y violar su libertad condicional.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su deportación al vecino país.