CD. VICTORIA, TAM.- Como consecuencia de los recortes anunciados por la federación, los apoyos de los programas del Instituto Nacional de la Economía Social podrían verse afectados, advirtió el delegado federal en Tamaulipas, Carlos Enrique Saldaña Farach.
Aclaró que aún no les han dado fecha para abrir ventanillas y que los interesados en los apoyos presenten sus proyectos productivos, sobre todo aquellos que se localizan en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Se abrirán las ventanillas para recepción a todos los proyectos que llenen los requisitos para poderles otorgar el apoyo, el cual seguramente podría verse mermado por los ajustes financieros que se están haciendo en todas las áreas gubernamentales”.
En ese sentido, comentó que durante el año anterior se destinaron 76 millones de pesos en el INAES y se apoyaron a 192 proyectos productivos, sin embargo esas cifras podrían variar este año tomando en cuenta los anuncios de recortes a los presupuestos en muchas áreas, aunque eso no ha quedado definido aún.
El funcionario federal admitió que todavía no tienen abiertas las ventanillas de los programas para atender los proyectos “estas se arbitran pronto, se espera que en este mes que es cuando ya están en el acomodo de recursos se defina esa situación.
Insistió en que todos los programas están expuestos a recortes que anunció el gobierno federal hace unas semanas “es muy probable que no se den los mismos apoyos del año pasado”.
Refirió que el año pasado no se rechazaron proyectos, aunque en el 2013 sí se registraron casos de estos que no fueron aceptados, y el 2014 fueron más cautelosos.