México, D.F.-
WhatsApp acaba de activar las llamadas en su plataforma para los usuarios de Android desde la aplicación, es decir, ya no debes esperar a que alguien te llame para activar la función. Sin embargo, aún existen muchas dudas que resolver sobre el servicio.
En primera instancia, las llamadas que se harán por medio de WhatsApp sólo se pueden hacer entre usuarios con un teléfono Android y son por medio de las redes celulares o de Wi-Fi, es decir, no se gasta saldo en el sentido tradicional, pero sí gasta datos de conectividad o MB dependiendo el plan que se tenga. (Si es por Wi-Fi es gratuito).
La ventaja de estas llamadas es que pueden ser a todo el mundo con tal de que el otro usuario tenga la función activada en su equipo. Para que puedas hablar con alguien debe ser tu contacto de WhatsApp, al igual que cuando mandas mensajes de manera tradicional.
Al probar este servicio por unos días se pudo vislumbrar que las llamadas son claras y no se caen, sin embargo, a veces se escucha mucho eco de fondo y la misma calidad puede variar según el tipo de conexión y la velocidad que se tenga.
El método por el cual se realizan las llamadas es el llamado VoIP o Voz sobre IP el cual permite convertir la voz en datos digitales que se retransmiten a través de Internet.
Cabe destacar que en estos días se ha comenzado una campaña para transmitir malware malicioso a través de la app “prometiendo activar la función de llamadas”. Para saber más al respecto checa nuestra nota relacionada donde te decimos cómo protegerte.
Discussion about this post