Reynosa, Tam.-
Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), destacamentados en la jurisdicción del sur de Texas, afirmaron que durante los periodos vacacionales, el aforo vehicular de los principales cruces internacionales de Tamaulipas aumenta hasta en 30 por ciento.
El portavoz de la dependencia aduanal, Rick Pauza, exhortó a los paseantes a contemplar otras alternativas de ingreso al sur de Texas, a fin de agilizar este proceso y evitar congestionamientos que se prolongan hasta por espacio de cuatro horas de espera.
Indicó que los viajeros mexicanos interesados en ingresar a territorio estadunidense pueden optar por utilizar los cruces internacionales de Laredo “Colombia-Solidaridad”, de Río Bravo “Donna-Río Bravo” o el de Matamoros “Los Indios-Libre Comercio”.
Detalló que durante los periodos vacacionales y días festivos, como el de Semana Santa, el aforo vehicular se incrementa hasta en 30 por ciento en los cruces internacionales, que unen las ciudades de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo con las ciudades fronterizas de Texas.
Aunque reconoció que algunos puentes fronterizos como el “Colombia-Solidaridad”, “Donna-Río” y “Los Indios-Libre Comercio” son los menos demandados por los viajeros de origen mexicano que pretenden ingresar a Estados Unidos.
El funcionario de Aduana y Protección Fronteriza indicó a Notimex que, de acuerdo con estadísticas de años anteriores, se desprende que durante el periodo vacacional de Semana Santa, se registra un aforo mayor principalmente de personas que provienen de estados como Nuevo León, Coahuila y el Distrito Federal.
Pauza recordó a los viajeros mexicanos que para poder ingresar más allá de la franja fronteriza, 25 millas, y por un periodo superior a los 30 días, deberán tramitar el permiso-94 en las instalaciones de aduana.
“Con el fin de agilizar el ingreso de los visitantes a Estados Unidos durante este periodo vacacional de invierno, éstos deberán tramitar los permisos necesarios, presentarse, incluyendo a los menores, frente al oficial y demostrar la solvencia económica y lazos que lo unen a su país ya que el interés deberá ser turístico únicamente”, señaló.
Dijo que al cruzar la frontera, los viajeros mexicanos deberán declarar los productos agrícolas como carnes, frutas y verduras ya que está prohibido su ingreso a territorio estadounidense por considerar que pueden incluir insectos o enfermedades.
Discussion about this post