MONTERREY, N.L.- En la colonia San Ángel Sur ubicada en las faldas del Cerro de la Silla, la comunidad de la Parroquia de Jesús Sacerdote realizó el tradicional Vía Crucis, vía dolorosa, en donde se dio vida a la pasión de Jesucristo.
La representación tiene el propósito de revivir los momentos que tuvo el Galileo hacia el Cerro del Calvario, que significa “Calavera”, lugar donde pereció, y sensibilizar a los colonos católicos respecto a lo que vivió el nazareno.
Luego de realizar un juicio en el cual Poncio Pilatos condena a Jesús a muerte, no sin antes lavarse las manos ante semejante injusticia; el hijo de Dios es golpeado y coronado con espinas, para después ser crucificado en lugar llamado Gólgota.
Este hecho es la muestra del amor de Dios hacia la humanidad, que con tal de salvarlos, entregó a su único Hijo para redimir los pecados de los terrenales. La sangre derramada era la que lavaría las culpas de las personas.
La Vía Dolorosa se lleva a cabo los viernes de la semana mayor en el tiempo litúrgico de cuaresma. Dicha semana está regida por el calendario lunar, por eso el motivo de que las fechas no coinciden año tras año.