MONTERREY, N.L.- Adrián de la Garza, candidato a la Alcaldía de Monterrey por la coalición Alianza por tu Seguridad, acudió a la entrada del Parque España para convivir con los regiomontanos que se encontraban en el lugar, a quienes saludó de mano, les regaló y trajes de baño para sus niños.
Por espacio de una hora, el candidato convivió con decenas de hombres, mujeres, jóvenes y niños que aprovecharon el Viernes Santo para disfrutar sus vacaciones y bajar la intensidad del sol con un chapuzón en las albercas del parque.
De la Garza, en entrevista con los medios de comunicación, ratificó pondrá especial atención a la recuperación de los espacios públicos, ya que es parte del sano desarrollo para jóvenes y niños.
“La reincorporación de las canchas del rio Santa Catarina, arreglar los espacios públicos, provocar el deporte y los parques públicos que tienen que ver con esparcimiento familiar, van a ser muy importantes durante mi proyecto para la alcaldía de Monterrey”.
Informó que para esta administración el total del presupuesto para el municipio de Monterrey es de 4 mil millones de pesos, aunque se esperan ajustes federales por la baja en los ingresos provenientes de la venta del petróleo, aunque “no le va afectar mucho estas disminuciones ya que los ingresos que tiene Monterrey son ingresos propios”.
De la Garza Santos aseguró que con lo que se ha invertido se pudieron hacer mejor las cosas, “metiéndole creatividad y que organismos privados puedan invertir para que no sea un costo adicional para los ciudadanos”, es decir, que organismos privados que quieran donar y quieran participar con su comunidad en el municipio de Monterrey puedan hacerlo, sin sacar ningún provecho de los ciudadanos.
El candidato de la Coalición Alianza por tu Seguridad mencionó que van a ser muy creativos para no endeudar más a Monterrey, utilizando los mismos recursos pero siendo más eficientes para así poder tener una mejor estructura en Monterrey.
Anunció que inmediatamente llegando a la administración, no pasará de 3 a 4 meses para que el cambio se note, sin embargo considera que algunas reformas o cambios tienen que pasar por Cabildo y el Congreso local, “pero si se harán movimientos estructurales para que se generen menos gastos”.