Cd. Victoria, Tam.-
La Procuraduría Federal del Consumidor ofreció actuar con mano firme durante el presente periodo vacacional, para evitar abusos al consumidor.
Por tal motivo, se instalan módulos de denuncia ciudadana, los cuales operarán este fin de semana, declaró el delegado Felipe Garza Narváez.
Los módulos abrirán de las 10 a las 16 horas, en distintos centros comerciales, central de autobuses y otros, para que la gente acuda a presentar su denuncia señaló el funcionario federal.
Asimismo, la Profeco implementó el programa de verificación vacacional y turístico, con el propósito de verificar diversos establecimientos, como son hoteles, restaurantes, bares, tiendas de autoservicio, llanteras, con la finalidad que no se presenten abusos al consumidor durante esta temporada vacacional.
Los establecimientos comerciales tienen la obligación de colocar a la vista del público consumidor los precios de los productos; además los comercios deben respetar las ofertas y promociones que se dan al público en general, durante la temporada vacacional.
Señaló el delegado de la Profeco que las denuncias el consumidor puede también hacerlas vía telefónica al 01-8800-8222 y de comprobarse procederán a la colocación de sellos y se sancionará económicamente al establecimiento.
Discussion about this post