CD. VICTORIA, TAM.- Hasta en un 30 por ciento bajan las ventas en los comercios locales durante las vacaciones de la Semana Santa, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta capital, Marco Antonio González Salum.
Explicó que tradicionalmente la Semana Santa incluye unos días difíciles para el comercio establecido, porque la gente está pensando más en salir de vacaciones que en comprar.
“Están pensando en las vacaciones en salir de la ciudad y lo que ahorran lo destinan a eso y en Semana Santa siempre se da una baja en las ventas”, expuso.
Ante ello, explicó que el comercio organizado prepara una serie de estrategias para capitalizar algún porcentaje de lo que la gente piensa en gastar en ese periodo, como fue en su momento la feria de descuentos celebrada la última semana del mes de marzo.
“Siempre es igual regularmente baja entre un 20 y 30 por ciento las ventas durante la Semana Santa”, comentó.
No obstante, dijo que tras estas dos semanas difíciles para los comercios, de nueva cuenta previo a la última semana de abril de registra un repunte en las ventas ante la cercanía de la celebración del Día del Niño.
González Salum dijo que las empresas que obtienen un buen repunte de sus ventas durante esta temporada son las dedicadas al rubro de los servicios turísticos, pero el resto de los comercios si sufren un poco por esta baja en la economía.
“Los hoteles y los restaurantes son los que reciben más afluencia turística y no recienten esto que les acabo de mencionar”.
Por último el representante del comercio organizado en esta capital dijo que los negocios del giro de servicios turísticos durante estas dos semanas, tienen un repunte en sus ventas aproximadamente de un 30 po