Madrid, Esp.-
Real Madrid recuperó la confianza a costa del penúltimo lugar de la Liga de España, el Granada, al endosarle un lapidario 9-1 ante el júbilo del estadio Santiago Bernabéu, que presenció la labor histórica del portugués Cristiano Ronaldo, autor de cinco goles.
Este choque de la fecha 29 permite que los madridistas le metan presión al puntero Barcelona y se vuelvan a colocar a un punto de distancia, a falta de lo que los “culés” hagan más tarde, mientras que Granada agravó su calvario en el que trata de salvar su plaza en la máxima categoría del futbol ibérico.
El marcador fue patrocinado por la BBC, integrada por el francés Karim Benzema, el galés Gareth Bale y Cristiano, quienes hicieron lo que quisieron con la zaga granadina, para así respaldar la insistencia de su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, pues no suele hacer rotaciones en este tridente ofensivo.
El duelo empezó parejo, con llegadas de ambas escuadras, aunque con mayor orden por parte de los “merengues”, quienes intentaron abrir el cerrojo a través de “Benz”, de Cristiano y hasta del defensa Álvaro Arbeloa, sin embargo, fue Bale quien abrió el festín.
Al minuto 25, el “expreso de Cardiff” agradeció el regalo de la defensa rival que quería salir jugando pero, al primer titubeo, el galés les robó la cartera y se sacó de encima al portero Oier Olazábal, para marcar el 1-0.
Cinco minutos después, “CR7” anotó el 2-0 producto de un sutil pase en el área del colombiano James Rodríguez, quien apareció triunfal tras dos meses de ausencia por lesión.
Para el 36, el brasileño Marcelo trató de aportar a la cuenta pero el guardameta le negó el festejo, no obstante, el rechace le cayó al lusitano, quien prendió con derechazo para el 3-0, tanto que le valió posicionarse como octavo goleador en la historia de la liga, con 210 dianas.
Tan sólo pasaron dos minutos cuando Ronaldo soltó un trallazo que el arquero no atacó bien y dejó la sensación de que pudo hacer más para evitar el ya contundente 4-0.
Antes de marcharse al descanso, Robert Ibáñez probó de larga distancia para la causa “rojiblanca”, el esférico pasó por arriba del cancerbero madridista Iker Casillas y picó justo en la línea de gol, pero el árbitro determinó que no la rebasó por completo.
En la parte complementaria, “Carletto” no movió sus fichas, pese a la ventaja y luego de un breve lapso de ímpetu granadino, la BBC volvió a la carga, en primera instancia con Benzema, en un tiro de esquina cobrado por el “cafetero”, directo a la ubicación del galo, quien la bajó de pecho para fusilar una vez más a Olazábal con el 5-0 al 52.
Luego en el minuto 54, Marcelo metió un pase profundo con Bale como destinatario, con polémica por una posible posición adelantada del galés, quien centró para que el ariete de Madeira pusiera el 6-0 al tenderse y rematar de cabeza.
La alegría desbordada del Bernabéu se congeló unos momentos, pues debido al impulso que llevaba, el portugués se pegó en la espinilla con el poste y, tras los gestos de dolor que preocuparon a los de casa, se reincorporó para buscar más anotaciones.
Sin conceder espacio para un respiro, al 56 “Benz” logró su doblete y el 7-0 con un disparo que encontró puerta gracias a un desvío rival, fue entonces que el timonel blanco decidió realizar sus cambios, el primero fue para evitar que el alemán Toni Kroos recibiera su quinta amonestación y lo sustituyó por Asier Illarramendi (57).
Después agotó sus movimientos con un doble ajuste, ingresó “Chicharito” en lugar del galo y Jesé Rodríguez por James, ovacionado por su gran labor tras 60 días lejos del campo por una fractura en un dedo del pie derecho (61).
El tapatío entró con ánimos y tratando de participar en todos los embates “merengues”, pero su batalla pronto se vio limitada ante un equipo que estaba más que encarrilado y le concedió pocas oportunidades que no pudo cerrar como para poder entrar en confianza.
Para el 74, la insistencia de Ibáñez fue recompensada con el gol de la honra, en gran parte con la complicidad de Arbeloa, que en lugar de apretarlo, se abrió al lado y contrario para el 7-1; cabe decir que el “Espartano” se perderá el duelo contra Rayo Vallecano por ver su quinta amarilla.
Cuando parecía que la masacre estaba consumada, el central Diego Mainz amplió la vergüenza visitante al marcar en propia puerta para el escandaloso 8-1 al 83 y por si fuera poco, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario, el tiro libre del croata Luka Modric permitió que “CR7”, de cabeza, pusiera cifras definitivas de 9-1.
Así pues, fue la primera vez en su laureada carrera que el lusitano marca cinco veces y la primera ocasión que un jugador del Real Madrid consigue la hazaña desde que Fernando Morientes le asestó esa cantidad a Las Palmas en febrero de 2002.
El Madrid volverá a la actividad a media semana, cuando visite en Vallecas al mexicano Javier Aquino y compañía este miércoles, con la púnica meta de seguir respirando en la nuca de los “blaugranas”, en tanto que los pupilos de Abel Resinos le harán los honores ese mismo día al celta de Vigo, con miras a salir de zona roja.
Discussion about this post