Con el banderazo de salida, ayer los candidatos a diputados federales de los partidos políticos comenzaron sus campañas, en una larga carrera que tiene como meta conquistar la diputación federal por el IV Distrito.
Y como habíamos anticipado aquí, la lucha por la diputación federal en Matamoros, se dará entre los candidatos del PRI y el PAN, que fueron los únicos comenzaron su labor de proselitismo.
En el arranque, vimos dos campañas contratantes entre los candidatos del PRI y el PAN.
El PRI comenzó muy conservadoramente, mientras que el PAN dio inició con una demostración de fuerza y de poder.
La campaña del candidato a diputado federal del PRI, comenzó sin hacer alardes de fuerza. Fue una comienzo muy conservador, porque en una carrera larga, nos dijeron ayer, más vale paso que dure y no trote que canse.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, comenzó con un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, en un desayuno que se sirvió dentro de las oficinas del PRI.
El candidato del PRI, visitó una camisa verde, que definió como el “verde de la esperanza”, sin llevar ningún logotipo, porque dijo “queremos que la gente nos vea como un ciudadano común, al que todos se le pueden acercar.
En una charla con un grupo de reporteros, con quienes compartió en una mesa por unos minutos, el candidato del PRI, confesó que esta campaña será muy austera y de un contacto directo con la gente, que lo llevará a recorrer casa por casa.
Nos adelantó que se terminaron las campañas virtuales para ir al encuentro con la gente.
También nos reveló el candidato del PRI, que no habrá como en el pasado las llamadas “loterías”, por dos razones: Tiene un alto costo que incidiría en los gastos de campaña y porque no permite realmente tener un acercamiento con la gente.
En su mensaje dijo que “esta será una campaña muy diferente, con alto contenido de la participación ciudadana, resultado de las reformas a la ley electoral”.
“Será una campaña de territorio, de contacto con la gente y de escucharla, optimizando el apoyo de la militancia, los sectores y las estructuras del partido, que trabajarán con el mismo objetivo”, expresó.
Reconoció que la sociedad “está ansiosa porque las cosas cambien, la gente nuestra está en una situación económica y anímica muy difícil, eso no lo podemos soslayar y por eso tenemos que hacer un cambio”.
Sobre el gran reto que tiene el PRI de volver a ganar y recuperar la diputación federal de Matamoros, de la Garza Díaz del Guante, dijo “ese es el trabajo del candidato y de su equipo, vamos hablar con sinceridad y con propuestas que estamos seguros van a convencer a la gente. La gente demanda proyectos que generen esperanza y por eso el lema de nuestra campaña se llama por ti”.
En la trinchera del PAN, el candidato a diputado federal, Ramiro Salazar Rodríguez, inició ayer su campaña demostrando una gran fuerza, que muchos calificaron como alardes de poder.
Comenzó su campaña con un mini gallo a partir de las 0 horas del domingo, recorriendo las principales avenidas en vehículos y camiones.
Y las principales avenida de la ciudad, amanecieron tapizadas con murales de lona, con la publicidad del PAN, llevando la fotografía del candidato, con el lema “vamos de la mano”.
En los principales medios de comunicación en las portadas se publicó el inicio de campaña del candidato del PAN, demostrando la fuerza y el poder de su partido.
El candidato del partido azul, sostendrá hoy un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
Del resto de los candidatos a diputados federales, si comenzaron sus campañas, las hicieron a escondidas para que nadie se enterara.
Por ese motivo, insisto, la lucha por la diputación federal en Matamoros, se dará entre el PRI y el PAN.
PICADILLO…….Tenemos reportes de que Edgar Melhem Salinas, candidato a diputado federal del PRI por el III Distrito, comenzó ayer su campaña en Río Bravo, en la colonia Graciano Sánchez y por la tarde hizo un recorrido por las Jarachinas en el sur de Reynosa. El candidato estará hoy en Matamoros y sostendrá un encuentro con representantes de los medios de comunicación, ya que una parte de esta ciudad corresponde el distrito III………En el último recuento que hizo la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno del Estado, durante estas vacaciones de Semana Santa, se rompió el récord de afluencia turística, al registrarse un millón 788 mil turistas que acudieron a los diferentes destinos turísticos del Estado, contra el millón 500 mil que se lograron el año pasado. La derrama económica estimada fue de mil 186 millones de pesos. En el Operativo Cuaresma 2015 que supervisó el gobernador, Egidio Torre Cantú, participación más de 10 mil elementos de Protección Civil, Secretaria de Salud, corporaciones de Seguridad Pública y DIF Tamaulipas, entre otras dependencias de la entidad…….La playa Costa Azul, cerró ayer con broche de oro, con la asistencia de miles de paseantes de Matamoros, que aprovecharon las buenas temperaturas y que ahora si salió el sol, que se negó el viernes y sábado pasado.
Discussion about this post