México, D.F.-
La línea seca que se registra en la República Mexicana seguirá en los límites de Chihuahua y Coahuila, y asociado con un nuevo sistema frontal que se acercará al noroeste entre la tarde y noche favorecerá lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Coahuila y Nuevo León.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló en su reciente reporte que también se preven vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Indicó que para este miércoles el sistema frontal se extenderá sobre Baja California y Sonora con desplazamiento hacia el oriente e interaccionará con la línea seca que se ubicará en el norte de Coahuila y con un canal de baja presión extendido sobre el noreste del país.
Lo anterior provocará potencial de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañados de fuertes vientos con rachas superiores a 50 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en el noroeste, norte y noreste de México.
Discussion about this post