Reynosa, Tamps. / Mayo 19.-
A consecuencia de las copiosas lluvias que se registraron el fin de semana en Reynosa, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, trabaja en la limpieza de alcantarillas y drenajes pluviales a fin de evitar obstrucción por basura que podría generar inundaciones.
Esiquio Reséndez Cantú, gerente general del Organismo, dijo que al menos durante la primera lluvia importante no se registraron inundaciones severas.
“No hubo acumulamientos graves, únicamente en la colonia Casa Bella sufrimos inundaciones, pero ya analizamos la proyección de una obra que solucione el problema, sí observamos que una gran cantidad de basura fue arrastrada por la corriente, por lo que es necesario dejar libre el paso por si las lluvias continúan, para evitar acumulaciones de grandes cantidades de líquido”, dijo.
Reséndez Cantú, pidió a los ciudadanos evitar tirar basura en la calle, especialmente aquellas que contengan envolturas plásticas ya que ocasionan la obstrucción en las rejillas de los drenajes pluviales.
El funcionario aseveró que en la Comapa están listos para atender cualquier llamado por acumulamiento de agua, por lo que ya se coordinan con Obras Públicas y Protección Civil para no tener problemas en esta temporada de lluvias.
Discussion about this post