Reynosa, Tamps. / Mayo 19.-
La dirección de Ecología municipal intensificó la campaña de limpieza a lotes baldíos y descacharrización en las 300 colonias de la ciudad, a fin de evitar que éstos afecten sanitariamente a quienes viven alrededor.
Por esa razón el titular de esta dependencia Carlos Herrera Dourenberg, lanzó un exhorto para que los dueños de terrenos baldíos realicen la labor de limpieza antes que lo haga el personal del municipio ya que, de ser así, habría un costo muy elevado.
“El servicio de desmonte tendrá un costo de 32.88 pesos por metro cuadrado y en caso de que exista basura o chatarra en estos solares baldíos, se impondrá una multa de 27.40 pesos por metro de basura retirada; si se debe retirar chatarra se cobrarán 10 salarios mínimos por cada unidad es decir, un estimado de 548 pesos” dijo el funcionario municipal.
Citó como ejemplo que al dueño de un terreno de 500 metros cuadrados, solamente por la limpia, se le van a cobrar 15 mil pesos, por lo que invitó a la ciudadanía a no hacer caso omiso a las notificaciones “y se ahorren un dinerito”.
Reveló que hasta ahora se tiene una lista de al menos 400 predios, a los que ya se han enviado las notificaciones donde les dan un plazo de 48 horas para desmontar su predio, de no ser así el municipio ejecutará la limpieza con cargo directo a los dueños.
Discussion about this post