Barcelona, Esp.-
Con total dominio sobre un equipo que sigue hundido en la zona de descenso, Barcelona se impuso 4-0 al Almería, lo cual le permitió seguir una semana más como puntero solitario de la Liga de España.
En la recta final de la temporada 2014/2015, los “culés” no se podían dar el lujo de dejar ir puntos en su casa y mucho menos frente a un rival que es antepenúltimo general, al cabo de 30 fechas disputadas.
El club “blaugrana” venía de ganarle con lo justo a Celta y necesitaba que sus goleadores volvieran a enchufarse de cara a un cierre trepidante en Liga y los cuartos de final de Champions League, donde enfrentarán a París Saint Germain de Francia.
Y así lo logró desde el minuto 33, cuando el argentino Lionel Messi abrió el candado de la zaga “indálica”, en una jugada en la que contó con la colaboración de su compañero Marc Bartra.
Con el antecedente que sentó “la Pulga”, el resto de jugadores saltaron al campo con la misión de agrandar el marcador y se dedicaron a asediar la portería defendida por Julián Cuesta, que en total se estremeció con 14 tiros de esquina y 15 disparos que amenazaron con concretar una goleada de escándalo.
Pero la intensidad catalana se vio limitada a sólo tres tantos más, el uruguayo Luis Suárez se destapó con doblete (55 y 90+3), mientras Bartra también tuvo oportunidad de hacerse presente en el marcador, al 75.
Consciente del modesto enemigo que le esperaba esta tarde, el técnico del “Barça”, Luis Enrique, se dio el lujo de dejar en el banquillo a elementos de la talla del brasileño Neymar, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, quienes llegarán frescos a su siguiente prueba, de mucha mayor dificultad, Sevilla.
El actual mandamás del campeonato se meterá al Ramón Sánchez Pizjuán este sábado, donde espera defender el margen de cuatro puntos de distancia que posee sobre su escolta, Real Madrid.
Almería, por su parte, ligó ocho jornadas sin poder ganar y pese a que sólo registra 25 puntos, está a dos de poder abandonar la zona roja, aunque depende también de que Deportivo La Coruña tropiece en alguna de las ocho semanas que restan a esta campaña.
Discussion about this post