MÉXICO, D.F.- El gobierno mexicano anunció ayer la colocación de bonos de deuda por mil 500 millones de euros a 100 años, aproximadamente mil 620 millones de dólares, la primera emisión en la divisa europea a dicho plazo.
“Con la emisión realizada el día de hoy (miércoles), el gobierno federal ha cubierto totalmente sus necesidades de financiamiento externo a través de los mercados financieros internacionales en 2015”, reportó en un comunicado la secretaría de Hacienda.
El bono a 100 años en euros tiene una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20%, “la cual representa el financiamiento de menor costo obtenido por el gobierno” en sus cuatro tipo de emisiones a ese plazo.
La demanda por la emisión tuvo “4.2 veces el monto emitido, con la participación de 238 inversionistas internacionales”, aseguró Hacienda.
Otro de los objetivos de la emisión es “diversificar y extender la base de inversionistas con un horizonte de largo plazo” en la segunda economía de América Latina, después de Brasil.
Discussion about this post