Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 20.-
El gobierno federal discrimina a los beneficiaros de los programas de asistencia social registrados por el gobierno del estado y da preferencia a quienes están inscritos en sus padrones, denunció el director general de Programación y Concertación Social en el estado, Humberto Valdez Richaud.
Esto se comprueba con el retraso de recursos que la Sedesol federal debió de haber enviado a Tamaulipas y que suman 109 millones de pesos.
“No han llegado los recursos, estamos preocupados porque seguramente nos los van a venir a entregar para después del mes de julio y estamos preocupados por terminar las obras”.
El funcionario explicó que este problema está perjudicando a mil 50 familias de 70 comunidades quienes no tendrán obras de electrificación, agua potable y de relleno sanitario.
Y subrayó: “Me extraña que el gobierno federal no esté apoyando a los estados cuando menos no ha Tamaulipas que no nos este bajando los recursos para las zonas de alta prioridad o marginadas”.
Valdez Richaud aseguró que Tamaulipas está listo para ejecutar estos recursos federales al momento en que la federación los libere, por lo que urgió a los responsables de Sedesol a cumplir con sus promesas.
“Nos apuraron a ejecutar el presupuesto para mandarnos más recursos y no los mandan. Tamaulipas está listo para aplicar los recursos que la federación envíe, los seis municipios que tenemos todavía en marginación que son Tula, Bustamante, Miquihuana, San Carlos, San Nicolás y Casas, la intención es que este se gradúen de alta marginación a media marginación”, finalizó.
Discussion about this post