París, Francia.-
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció hoy, tras el ciberataque a una de las principales televisoras francesas TV5, la contratación por el gobierno galo de medio centenar de expertos para luchar contra el ciberterrorismo.
“Son empleos de técnicos especialistas creados en la lucha contra la cibercriminalidad”, declaró a la prensa el máximo responsable de la seguridad en Francia.
Cazeneuve precisó también que se “reforzará la plataforma que recibe avisos sobre posibles ciberataques” en Francia.
“Sobre el plano jurídico, humano y tecnológico, la movilización es total contra la cibercriminalidad”, subrayó el ministro quien realizó el anuncio a la prensa luego de una visita a la sede de la televisora pública francesa TV5, que la madrugada pasada fue atacada.
La televisora gala, cuyos canales se difunden en más de 200 países, sufrió un grave ciberataque en las últimas horas presuntamente por militantes del Estado Islámico (EI) que provocó la cancelación de sus programas, de su página web y de sus redes sociales.
En la página de Facebook de TV5, cadena pública que difunde cine y contenidos de la cultura francesa, los piratas publicaron el mensaje en francés “Je suis ISIS” (Yo soy EI).
En la página de Facebook aparecieron también mensajes amenazantes, una bandera negra del grupo, así como una foto de un hombre enmascarado y la inscripción “cybercalifato”.
El ataque provocó la desaparición durante varias horas de las pantallas de las nueve cadenas generalistas y las dos temáticas de TV5 de acuerdo a la dirección de la televisora.
Los telespectadores de los once canales sólo pudieron ver una pantalla negra durante horas debido al ataque confirmó la dirección de TV5.
El director comentó que un ataque de tal amplitud necesita “semanas de preparación” y que necesitarán días para recuperar por completo sus emisiones.
Discussion about this post