Monterrey, N.L. / Mayo 20.-
Tal como ya ocurre en el municipio de San Nicolás, el canidato panista a la alcaldía de Monterrey, Fernando Larrazábal Bretón, pretende que la ciudadanía regiomontana también goce de los beneficios de tener su hogar asegurado pagando el impuesto predial que se cobra año con año.
El aspirante se comprometió a que todos aquellos ciudadanos que cumplan con esta obligación durante los primeros 30 días del años, serán acreedores a este beneficio que puede ser válido en caso de robo o incendio.
La inversión, que correrá a cargo por parte del ayuntamiento regio, será de 38 pesos por cada casa de manera anual; el político vaticinó que de los 250 mil casas habitación que tienen la obligación de cumplir con este impuesto, unos 50 mil propietarios lo realizarán al menos durante el primer año de la administración.
El mecanismo para echar a andar este beneficio es que al momento de realizar el pago del impuesto correspondiente al 2010, los ciudadanos recibirán una póliza que hace válido el seguro que ascenderá a 100 mil pesos.
Discussion about this post