México, D.F.-
Gerardo Flores, lateral derecho de Cruz Azul, se mostró contento por regresar a la selección mexicana, misma en la que podría jugar de forma más ofensiva debido al esquema táctico de Miguel Herrera.
En “La Máquina” bajo la tutela de Luis Fernando Tena, “Jerry” suele ser más precavido ya que su escuadra juega con línea de cuatro y casi no suele pisar el área enemiga, pero con cinco elementos atrás que ocupa el “Piojo” en el Tricolor tendrá más chance de ir a la ofensiva.
“Él (Miguel Herrera) me comentaba que le agradaba que fuera hacia el frente, que atacara, que defendiera, esa es mi forma de juego y creo que eso es lo que puedo aportar a la selección”, mencionó este jueves en conferencia de prensa.
Destacó que atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera luego de superar una fuerte lesión de ligamentos, que lo dejó sin posibilidades de subirse a la convocatoria de la pasada Copa del Mundo Brasil 2014.
Flores estuvo en la Copa Confederaciones 2013 con José Manuel “Chepo” de la Torre en el banquillo, pero la lesión y los malos momentos de México en las eliminatorias le cerraron las puertas de jugar un Mundial.
Ahora con el trago amargo superado quiere aprovechar al máximo este llamado para jugar el miércoles ante Estados Unidos, consciente de que debe mantener también su buen nivel en Cruz Azul.
“Regresar es una satisfacción enorme. He trabajado muchísimo, he soñado mucho con este momento. Fue un momento doloroso (la lesión), lo dejé atrás. Ahora esto tiene que ser el principio de mucho. Me costó bastante recuperar mi nivel, salí de una lesión difícil y ahora estoy muy feliz”.
“Jerry” se dijo preparado para competir por un lugar en la selección mexicana, ya sea para disputar la Copa Oro o la Copa América en el próximo verano.
Discussion about this post