México, D.F.-
La Jornada 13 de La LIGA MX dará comienzo este viernes y sólo restarán cinco fechas para definir a los invitados a la Fiesta Grande y la lucha por obtener un boleto se tornará más competida.
Sin embargo, el duelo entre UdeG y Puebla capara la atención pues, aunque no se define el descenso, si será una pauta para saber qué equipo podría descender. Si los camoteros caen estarían cerca de perder la categoría.
Viernes de Futbol
El primer compromiso será disputado el viernes a las 19:30 horas por Querétaro y Tijuana en el estadio Corregidora. Los Gallos buscarán aprovechar el apoyo de su gente para intentar acercarse a puestos de liguilla; mientras que los fronterizos parten como líderes indiscutibles y con la mejor ofensiva de la competencia.
Una hora después, 20:30 horas, en el puerto jarocho, Veracruz será anfitrión de un Monarcas Morelia que busca desesperadamente salir del último peldaño. Los escualos tienen un cuadro equilibrado en defensa y ataque que buscará el liderato del Clausura 2015. Asimismo, La Monarquía tendrá que luchar contra todo pronóstico para conseguir su segundo triunfo del torneo.
El mismo día abrirán actividad Santos y Jaguares en La Comarca Lagunera. Los muchachos de Pedro Caixinha no se pueden permitir quedar fuera de la liguilla, pero antes deberán ganar en casa para mantener esperanzas. En tanto, los chiapanecos también saldrán con el objetivo de sacar un buen resultado, pues incluso podrían terminar en puestos de fiesta grande.
Jornada sabatina, día de grandes partidos
Jornada sabatina
El sábado estará lleno de emociones. A las 17:00 horas arrancará el Cruz Azul contra Tigres en la capital. Los Cementeros necesitan agenciarse en zona de calificación y recuperarse luego de perder el clásico joven contra América. Por su lado, los Felinos se encuentran motivados por tener un buen paso en la LIGA MX y luego de igualar a media semana contra River Plate en la Copa Libertadores.
A las 19:00 horas, la Sultana del Norte vibrará con el partido entre Rayados y América. Los regios llegan con la moral en alto tras golear a León y vencer la semana pasada a los Xolos de Tijuana. En tanto, América llega fuerte luego de su histórico pase a la final de Concacaf y con la motivación de ganar la semana pasada contra Cruz Azul.
A las 20:00 horas se dará el duelo entre Pachuca y Pumas, dos equipos que han sufrido en este torneo para instalarse en los primeros lugares de la competencia. Sin embargo, ambos vienen a la alza y presionando fuerte. Los Universitarios vienen de tres victorias consecutivas; mientras que Los Tuzos ya suman dos partidos sin derrota.
Pero sin duda el partido entre Leones Negros y Puebla será el que acapare miradas este fin de semana. A las 21:00 horas tapatíos y poblanos se enfrascarán en un duelo de poder que podría marcar diferencia en el camino por la permanencia en El Máximo Circuito. El perdedor de este compromiso quedará en el último lugar de la tabla de cociente, mientras que una igualada dejará a los felinos con mínima ventaja sobre los camoteros.
Domingo, cierre de jornada
La jornada dominical dará comienzo a las 12:00 horas con el partido entre Toluca y Atlas en el estadio “Nemesio Diez”. Los Diablos son séptimo lugar de la clasificación y no se pueden arriesgar a bajar de los ocho mejores, por lo que buscarán un buen resultado luego de dos visitas consecutivas. En cambio, Los Zorros vienen de una semana difícil donde dejaron ir la victoria en el Clásico Tapatío y de una dolorosa derrota a contra Colo Colo en la Copa Libertadores.
Finalmente, a las 17:00 horas Chivas y León disputarán el último partido de la jornada 13 en el estadio Omnilife. El Rebaño viene a la alza a pesar de competir por no descender, y hasta el momento se ubica en el tercer peldaño con serias aspiraciones de llegar a la cima del Clausura 2015. Por su lado, Los Esmeraldas ratificaron a su estratega Juan Antonio Pizzi y vienen con el objetivo de recomponer el camino que hasta el momento ha sido muy accidentado.
Discussion about this post