Cd. Juárez, Chih. / Mayo 20.-
Derivado de la violencia que impera en esta frontera, a pesar de la presencia de miles de soldados y policías federales, dos personas fueron ejecutadas y cuatro mas resultaron lesionadas, mientras que la recién nombrada comandante del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Antonia González, presuntamente se suicidó de un balazo en el baño de su casa.
En esta frontera, de acuerdo al reporte de la Policía Municipal, la noche del martes llegaron varios hombres armados a una casa de la calle Cordillera de los Andes en la colonia La Cuesta, sitio en donde tres hombres de entre 20 a 25 años de edad platicaban y les dispararon en múltiples ocasiones con arma de fuego calibre 9 milímetros.
En la escena del atentado perdieron la vida dos personas, aún no identificadas, y una tercera quedó herida de gravedad y fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
De acuerdo a informes que dieron testigos a la policía, los sicarios llegaron en dos unidades, entre ellas una camioneta tipo Pathfinder y un Stratus.
Por otro lado, la abogada y recién nombrada comandante del Grupo Antisecuestros de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, Antonia González, quien tenía tres meses de embarazo, presuntamente se suicidó de un balazo en el baño de su casa.
Ante los rumores de que se puede tratar de un homicidio, fuentes de la Subprocuraduría informaron que todo indica que ella se quitó la vida, lo que esperan confirmar con las pruebas periciales.
Sobre ello, Daniela González Lara, vocera de la Subprocuraduría, informó que la madrugada de este miércoles localizaron el cuerpo sin vida de Antonia González, coordinadora de Ministerios Públicos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia del Estado.
Explicó que los hechos ocurrieron en el domicilio de la funcionaria, en calle Tamaulipas 6290, poco antes de las seis de la mañana, en donde los mismos familiares informaron que al escuchar un disparo de inmediato acudieron a ver que estaba pasando, encontrando a Antonia González sin vida.
El cuerpo se encontró en la habitación, por lo que familiares desconocen las causas por las cuales haya tomado la decisión de quitarse la vida; mencionaron que Antonia González estaba embarazada y todo les parece confuso ya que nada explica que es lo que la llevo a tomar esa determinación.
Discussion about this post