OAXACA, OAX.- México confirmó a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE, por sus siglas en inglés) dos brotes de influenza aviar H7N3 altamente patógena en dos granjas de traspatio de Puebla y Oaxaca, donde se identificaron 139 aves infectadas con el virus.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) dijo en un reporte divulgado en el sitio de la OIE que han aparecido brotes de influenza aviar en los municipios de Tehuacán, Puebla, y en Santiago Yaitepec, Oaxaca, donde confirmaron 139 casos, 94 aves han fallecido a causa del padecimiento, mientras que 524 fueron identificadas como “susceptibles” a contraer el virus.
“Los servicios veterinarios oficiales iniciaron la investigación epidemiológica correspondiente, confirmando la presencia del virus de la influenza aviar altamente patógena de subtipo H7N3”, indica el reporte.
El último brote de influenza aviar H7N3 apareció en septiembre del año pasado, este subtipo del virus ha sido clasificado como altamente contagioso.
Discussion about this post