Nuevo Laredo, Tamps. / Mayo 20.-
Autoridades de Protección Civil municipal mantienen operativo especial de prevención en la zona del río Bravo, debido a que continúa el trasvase de agua de la presa “La Amistad” a la “Falcón”, por este afluente.
El director municipal de Protección Civil, Juan Ernesto Rivera Gómez, indicó que por estas acciones, se mantiene alto el nivel del río Bravo en la región de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, ante lo cual advierten a los migrantes que no intenten cruzar a nado al lado estadounidense.
“El nivel actual del río Bravo es de un metro 31 centímetros, pero en una semana ha aumentado 70 centímetros debido a este trasvase, y la creciente continuará en los próximos días hasta alcanzar un metro 45 centímetros”, dijo el funcionario.
Precisó que ante esta situación, el personal de Rescate Acuático de Bomberos Municipales realiza recorridos en el río Bravo.
“Tenemos un operativo constante de recorrer principalmente de El Carrizo hacia el kilómetro 18, tres veces a la semana el equipo de rescate acuático tiene presencia en estas áreas”, explicó.
Rivera Gómez agregó que actualmente el río Bravo registra un trasvase de agua de 145 metros cúbicos por segundo.
“Ahorita el río trae lo doble de agua, lo doble en cuanto a la velocidad y, por lo tanto, sí es más riesgo, por eso exhortamos a las personas que pretenden cruzar hacia la vecina ciudad, no lo hagan, porque estarían poniendo en riesgo su vida”, puntualizó.
Discussion about this post