Ciudad Victoria, Tam.-
El alcalde de San Fernando, Tamaulipas, Mario de la Garza Garza, fue denunciado penalmente por los delitos de despojo y abuso de autoridad por la propietaria de un predio donde el Ayuntamiento construyó de manera ilegal un tanque de agua potable.
De acuerdo a la información del portal Reporteros en la Red, el alcalde de San Fernando enfrenta la averiguación previa 27/2015 interpuesta por Estefany Kowalski González, quien recibió el predio de su padre.
La quejosa es representada legalmente por el abogado Juan Carlos Ruiz Delgado quien indicó que el edil ya ignoró un requerimiento de las autoridades judiciales que era para este viernes a las 10:00 horas.
El litigante indicó que su cliente nunca ha estado cerrada a la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades municipales, quienes construyeron sin su permiso el tanque.
Sin embargo, en lugar de buscar un acercamiento, el alcalde de la Garza decidió ignorar a Kowalski González, a quien no le quedó otra opción que buscar la intervención de la justicia.
Tal y como se informó, el predio en disputa tiene una extensión de 800 metros cuadrados y se encuentra ubicado en la calle Garza Sáenz de la colonia Loma Alta.
Discussion about this post