Shanghái, China.-
El mexicano Sergio Pérez batalló en el Circuito Internacional de Shanghai con el VJM08, durante las dos primeras prácticas y tras el primer día de actividades para el Gran Premio de China.
El mexicano estuvo rodando en la parte baja de la tabla de tiempos, 16 y 18 en la primera y segunda ronda de entrenamientos, respectivamente.
Mientras que, su compañero fue 18 en la primera y 16 en la segunda, lo que deja de manifiesto la inferioridad del coche para esta competencia en el país asiático.
Force India sabe que ahora atraviesan un momento complicado con poca esperanza en esta carreras, pues las mejores las apuestan para dar ese salto de calidad no llegarán hasta Austria, por lo que ahora es hacer lo mejor que se puede con lo que se tiene.
No obstante, el mexicano fue capaz de rodar en 46 ocasiones el trazado de Shanghai de 5.451 kilómetros de longitud, además de que se tuvo la oportunidad de probar un par de piezas nuevas, claves en el desarrollo del VJM08.
“No fue un día fácil para mí, especialmente en la sesión de la tarde, pero al menos las condiciones en la pista fueron bastante consistentes. Tuvimos que cancelar mi primera tanda con los neumáticos blandos y cuando reanudamos había una gran cantidad de tráfico y eso dificultó nuestro rendimiento a una vuelta”, señaló.
Sergio Pérez agregó que dejando de lado los tiempos que registró, lo rescatable este viernes es que a una vuelta tienen suficientes datos para concentrarse en hacer una buena calificación.
“Fuimos capaces de realizar tandas largas con los neumáticos duros, lo que nos dio información útil para el domingo”, puntualizó.
Discussion about this post