Matamoros, Tamps. / Mayo 20.-
En su gira por el municipio, el gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, inauguró la segunda planta de la empresa Inteva en el Parque Industrial FINSA, donde señaló que la instalación de esta maquiladora viene a dar confianza y que ante los efectos de la crisis global se han redoblado esfuerzos para seguir generando empleos necesarios.
“Esta inauguración es un aliento para todos los matamorenses en plana crisis, por ello el Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos para generar el empleo que demanda la población”, dijo Hernández Flores, quien agregó que se busca abrir las posibilidades de superación y bienestar en los tamaulipecos.
Destacó que la compañía Inteva generará en este año más de 150 empleos directos y para el próximo año esperan llegar a 500 nuevas fuentes de trabajo.
Posteriormente el mandatario, en compañía líderes de cámaras, empresarios y funcionarios estatales y municipales, se dirigió a inaugurar la segunda Expo Proveedor Industrial Matamoros 2009, donde más de 140 expositores de Matamoros y algunos estados de la República mostraron al público sus maquinarias, equipos y herramientas.
El gobernador del Estado indicó que la economía global está complicada y por ello es necesario hacer inversiones para ser más competitivos.
“La competencia cada vez es más dura y fuerte, por ello entre todos debemos de hacer de Tamaulipas uno de los estados más competitivos del país”, señaló.
Destacó que es necesario llamar la atención de los capitales del mundo para que vean a Tamaulipas como una opción viable y rentable.
“Estamos haciendo equipo con el Gobierno Federal, así como gobiernos municipales, trabajadores y empresarios para hacer de nuestro estado realmente competitivo y atractivo”, indicó.
En su gira por esta ciudad, Hernández Flores inauguró en el Puerto Matamoros las líneas de energía eléctrica y anunció que próximamente se estará modernizando la carrera que lleva al puerto.
“Esperamos pronto también llevar hasta ese punto de Matamoros el agua potable para más de cuatro mil los habitantes de este lugar, pues pretendemos dotar de todos servicios básicos al puerto”, agregó.
Explicó que para la modernización de la carrera hicieron un pacto con el Gobierno Federal para hacer de este lugar un puerto de altura que se convertiría en el tercero del Estado.
Destacó que este puerto está destinado a ser un puerto industrial por su ubicación estratégica, por estar cercano a Estados Unidos y a la zona industrial del noreste del país.
“El Puerto Matamoros tiene una ubicación estratégica para Petróleos Mexicanos, ya que es inminente la exploración y explotación de yacimientos frente a las costas tamaulipecas”, señaló.
El gobernador del Estado añadió que pretenden que el Puerto Matamoros entre en operación para el próximo año.
“Esperamos que la situación económica global que se está reflejando en las finanzas públicas de los gobiernos federales y estatales no vayan afectar los planes”, indicó.
Discussion about this post