MÉXICO, D.F.- Justo antes de que Juan Ángel Albín se dirigiera a cobrar aquel saque de esquina, Leiton Jiménez se le acercó para realizarle una petición. Segundos después, el defensa central de los Tiburones Rojos marcó el gol (62) que les dio el empate con el Morelia (1-1).
Complicado, pero valioso punto para el Veracruz, que momentáneamente lo coloca en el liderato. El resultado en el estadio Luis Pirata Fuente se combinó con la derrota de los Xoloitzcuintles de Tijuana en Querétaro (1-2).
Pero podría perder la cima si el Guadalajara y/o el América triunfan en sus respectivos duelos de la jornada.
Al equipo dirigido por Carlos Reinoso le da lo mismo. A final de cuentas, luchar por el primer sitio es un genuino bonus track. Inició el Clausura 2015 con la meta de eludir el descenso. Está a punto de lograrlo. Un triunfo más le dará la salvación de forma matemática.
Lo que explicó la serenidad irradiada por los jarochos tras el silbatazo final del árbitro Miguel Ángel Chacón. Sumaron otra unidad, pero no pudieron superar al sotanero, ese que jugó con un hombre menos durante 73 minutos.
El cartón carmesí visto por Marco Antonio Palacios (17), tras la falta a Daniel Villalva, lucía como el preludio a otra velada de carnaval en el cuatro veces heroico puerto… Hasta que los Monarcas demostraron que sufren menos sin el “Pikolín” y el castigado Joel Huiqui.
Hasta se pusieron adelante con el cabezazo de Carlos Calvo (56), quien nunca había anotado en la Primera División.
Rompieron la cadena de cuatro reveses en fila y, aunque ya están a cinco unidades del penúltimo lugar (León), el punto pareció dejarles tranquilos. Eso reflejaron camino al vestuario.
Discussion about this post