Los partidos, todos, tenían estrategias elaboradas para las campañas que fueron echadas por tierra con el tema de la Influenza.
Ahora los dirigentes, a excepción de Acción Nacional, no saben cómo enfrentar la situación inédita, con un escenario sólo favorable a Felipe Calderón y obvio a los candidatos de su organización política.
Los asesores están agotando sus cerebros para encontrar ideas que diluyan el efecto que dejó la supuesta epidemia en el imaginario colectivo y sus repercusiones en la elección del 5 de julio.
Tímidamente empezaron a emitir un spot donde cuestionan la promesa de campaña de Felipe quien se autonombró el presidente del empleo, compromiso que no sólo no ha cumplido, sino que por el contrario, los efectos de la crisis económica y el tema de la Influenza sólo perjudicó los pocos empleos que se tenían en el país.
Ese recurso es bueno, pero golpea sólo a Felipe, no así al PAN.
En Veracruz, después de la canción dedicada a Fidel Herrera donde lo acusan de ratero, el PRI prepara una estrategia para atraer el voto de los homosexuales.
Bajo el lema “Para el PAN eres un joto, para nosotros más que un voto”, los priistas veracruzanos esperan atraer a los grupos homosexuales de la entidad.
Nunca como ahora se percibe la desesperación de los partidos antagónicos al PAN en tratar de ganar más electores.
En el caso del PRI, confía que el voto duro salga y lo favorezca, hasta cierto punto el abstencionismo les resultaría benéfico a los candidatos priistas.
En cuanto al PRD la lucha que ahora enfrentan Amalia García, gobernadora de Zacatecas, y Ricardo Monreal (quien pidió licencia por 15 días para defenderse de las acusaciones de que está coludido con el narcotráfico), perjudica a los candidatos perredistas.
El Partido Social Demócrata era el único que abiertamente se pronunció a favor de los homosexuales y lesbianas, incluyendo a algunos de ellos en candidaturas como ocurre en el V Distrito correspondiente a Ciudad Victoria.
Ahora el PSD tiene la competencia del PRI y del PRD en algunas plazas, quienes están viendo a este grupo social como una posibilidad de sumar votos y ganar curules.
Para el PSD atraer a los homosexuales y lesbianas a las urnas les significa la posibilidad de mantener el registro.
LAS HUMMERS
Este viernes finalmente se rifarán las 53 camionetas Hummer que el Sindicato Nacional de Trabajadores compró por órdenes de Elba Esther Gordillo para regalarlas entre los dirigentes de las secciones, pero ante las críticas recibidas por esa decisión optaron por hacer la rifa.
Según dijo la lideresa los 53 millones de pesos que esperan reunir servirán para mejorar las instalaciones de 530 escuelas, veremos si es cierto.
DIÁLOGO NO FORO
Habían anunciado foros organizados por el comité de campaña de Rodolfo Torre, pero más bien le llamarán diálogos. El primero será el martes 26 a las 18:30 horas en el centro de Excelencia de la UAT, y se centrará en el tema Bienestar Social, enfocado a educación, jóvenes, mujeres y salud.
Discussion about this post