México, D.F. / Mayo 21.-
Al Cruz Azul le urge un portero y ha puesto sus ojos en el arquero del Puebla, Jorge Villalpando, quien ha tenido una brillante campaña con su club.
En la fase regular del Clausura 2009, Cruz Azul padeció por la falta de un arquero seguro; a tal grado que su ex técnico Benjamín Galindo tuvo que alternar a Yosgart Gutiérrez y Alfonso Blanco, pero ninguno dio el ancho.
Así que se pensó en regresar a Óscar Pérez, pero el “Conejo” quiere quedarse en Tigres.
Luego de analizar el rendimiento de los guardametas en el mercado nacional, el elegido ha sido el cancerbero de La Franja. Villalpando es el titular indiscutible en el cuadro de José Luis Sánchez Solá.
Aunque la mecánica para que Jorge se vista de celeste luce un tanto complicada, mas no imposible.
El Cruz Azul tendría que negociar con los Tigres la renovación del préstamo de Óscar Pérez, o también la posible compra de la carta del jugador por parte del conjunto norteño.
De esa manera Tigres pagaría la carta de Villalpando, de esta forma Cruz Azul no tendría que desembolsar dinero en la adquisición de un nuevo guardameta.
Otra de las opciones que hay en el tema del Conejo, los Tigres tienen la posibilidad simplemente de comprar a Pérez, esto pese a que llegó hace un año a la UANL en préstamo sin opción de compra.
Hasta el momento no se han iniciado los trámites para que Óscar Pérez siga en Tigres, esto porque la directiva felina se encuentra fuera del país.
Discussion about this post