Tuxpan, Ver.-
El canciller José Antonio Meade aseguró que no hay plazos fatales frente al vencimiento de estancia legal de los norcoreanos que se encuentran en el buque Mu Du Bong, varados en el puerto de Tuxpan, Veracruz desde hace nueve meses.
“Respecto a la permanencia de la tripulación es un tema que estamos discutiendo con la propia tripulación y con el gobierno de Corea del Norte, cuestiones migratorias, no habrá un plazo fatal, estamos en la posibilidad de generar un entorno de flexibilidad que permita una atención adecuada, correcta y jurídica a la situación específica de la tripulación”, dijo Meade.
Después de la clausura del “Coloquio México y la Unión Europea: actualización de una relación estratégica”, llevado a cabo en la sede de la cancillería, el titular de la política exterior fue cuestionado respecto al vencimiento, este 15 de abril, de la visa de los ciudadanos norcoreanos, y precisó que no hay fechas límites para resolver la permanencia legal de la tripulación.
Aseguró que el tema del buque coreano es un tema que sigue los procesos y tiempos del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
“México tiene ciertas obligaciones que asume respecto al Consejo y en la medida en que el consejo vaya dando elementos y retroalimentación, pues México habrá de seguir en el proceso que conforme al propio consejo y obligaciones que del demandan nos vinculan y obliga”, indicó.
Discussion about this post