REYNOSA, TAM.- La octava zona de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reinició el programa de trabajos de mantenimiento y conservación en los puentes internacionales y carreteras desde Matamoros, Tamaulipas, hasta Acuña, Coahuila, informó el delegado regional de este organismo, Marcos Olivares Olvera.
“Iniciamos dándole conservación a la pintura, anuncios, casetas en la autopista y puentes, ya reanudamos nuestro mantenimiento que se hace periódicamente todos los años”, reveló.
Señaló que también se labora en el corte de la maleza en diversos puntos a fin de evitar la propagación de plagas que dañen las zonas agrícolas.
“El pasto del derecho de vía y de las cunetas deben de ser recortados para no permitir que se conviertan en focos de infección para apoyar a las autoridades de sanidad agrícola”, comentó.
El delegado de Capufe indicó que dentro de este programa se está realizando la sustitución de las barras protectoras en las carreteras para evitar daños mayores en los incidentes automovilísticos que se llegan a registrar.
“La idea es que topen en estas defensas y no den volteretas hacia las cunetas y evitar tragedias mayores”, expresó.
Olivares Olvera expresó que el objetivo de realizar estos trabajos es evitar en lo posible los accidentes y muertes en las carreteras.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post