Guadalajara, Jal.-
Si Guadalajara es capaz de acceder a la liguilla, lo haría en un nivel importante, aseguró el técnico José Manuel de la Torre, quien, sin embargo, señaló que más allá del liderato general que ostentan, aún siguen sin ganar nada.
“Sabemos que podemos llegar con mucha fuerza, que un equipo como el Guadalajara y todo lo que trae detrás, el apoyo de la gente y como se dan las circunstancias pues podríamos llegar muy fuertes, eso sí”, dijo.
En conferencia de prensa, el “Chepo” declaró que “hay que entender que hay un torneo de calificación y un torneo para ser campeón, entonces se juegan diferente”.
“Uno es para lograr una meta, que es calificar, y el otro es el tratar de llegar lo mejor posible a esa meta para campeonar, que esa inercia te lleve y te ponga en una final para ser campeón”, indicó.
Se negó a hacer una analogía de este equipo respecto al que dirigió y que obtuvo el título en el Torneo Apertura 2006, tras derrotar a Toluca.
“Es totalmente diferente: las circunstancias que se viven con este equipo y el anterior son diferentes. Aquí se llega con una situación porcentual adversa que hay que solucionar y poner como prioridad; en aquel entonces se llegó de un repechaje, siendo sextos o quintos, se llegó muy fuerte, calificamos terceros de grupo”, recordó.
Más allá de ocupar la cima de la clasificación, dejó en claro que aún no han conseguido la salvación de manera matemática, y que tampoco tienen garantizado su boleto a la fase final.
“Todavía no hemos logrado nada, tenemos que ser muy claros, se crean muchas expectativas alrededor, pues sí, pero es parte de lo que es este equipo, si estás arriba la gente está muy contenta, y cuando no estás, son críticas y son normales”, sentenció.
Discussion about this post