CD. VICTORIA, TAM.- Por no revalidar a tiempo las licencias de alcoholes del 2015 serán multados todos los establecimientos que cuentan con permisos para vender bebidas con contenido etílico, afirmó Mario Rodríguez Hinojosa, jefe del Departamento de Alcoholes del municipio.
Expresó que a pesar de que algunos podrían tener el trámite en proceso de todos modos se les aplicará una sanción porque el tiempo autorizado ya terminó (31 de marzo) y el mismo se lleva acabo ante la Oficina Fiscal del Estado.
“Los negocios pendientes de la revalidación van a ser visitados por los inspectores donde serán sancionados, incluimos a palapas, todos con multas que son importantes, van desde 15 salarios mínimos hasta los 200, según la gravedad de la falta, ya que el plazo se venció”, explicó.
La prórroga se agotó este mes de marzo, el tiempo que se marcó se cumplió y lo que sigue es una multa que les levantará el inspector.
El funcionario municipal comentó que a partir de la fecha se reactivan los operativos de inspección en una tarea que es común y obligatoria de acuerdo a lo que establece la ley de alcoholes del Estado.
“Podemos decir que los operativos de inspección se reactivan y quien no esté al corriente en su revalidación será clausurado y sancionado, si son depósitos se clausuran las hieleras y refrigerados, hablamos de todos”, precisó.
Indicó que la primera acción de la autoridad es visitar a los permisionarios, verificar documentación y si no han revalidado la licencia 2015 se procede a la clausura y posteriormente multa.
“No se puede decir que habrá cancelación de licencias por ese motivo porque apenas es la primera multa, a lo mejor cuando se completen las cuatro actas los dueños ya cumplieron con los trámites, pero si no, sí se pude cancelar el permiso”, añadió.
Discussion about this post