México, D.F.-
Un 30% de las clases a niños y jóvenes en la ciudad se suspenden por falta de los maestros.
Aunque es mayor el ausentismo de los profesores de escuelas públicas, los de las instituciones privadas no están lejos del promedio, además de que uno de cada cuatro citadinos se muestra insatisfecho con la educación que reciben sus hijos.
El Programa ¿Cómo vamos, Ciudad de México? pidió a las familias con estudiantes de 5 a 18 años que evaluaran diferentes elementos educativos y que señalaran las veces que se cancelan las clases por la falta de los profesores. De 2013 a 2014, todos los elementos fueron evaluados a la baja, los maestros siguieron faltando en la misma medida y también aumentó la insatisfacción con los servicios educativos en general, al pasar de 19% a 26%.
Llama la atención las bajas en la evaluación de los servicios médicos y actividades extracurriculares, pero lo más notable es que la calificación a la seguridad fuera de la escuela bajó de 2.88 a 2.61, en escala de 1 a 5, con 5 como la mejor nota posible, lo que muestra que cada vez más padres se muestran intranquilos por lo que pasa afuera de las mismas.
Discussion about this post