Nyon, Sui.-
Debido a los incidentes en el duelo de ida entre Atlético de Madrid y Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League, la Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) anunció que los “colchoneros” serán castigados.
El organismo aseguró este miércoles que abrió dos expedientes contra la entidad “rojiblanca”, que albergó esta primera batalla en su estadio, el Vicente Calderón, que presentó “deficiencias en la organización”.
Por un lado, al “Atleti” se le achaca “el bloqueo de los accesos al estadio”, lo cual está contemplado en el artículo 38 de las Reglas de Seguridad de la UEFA.
“El organizador del partido debe tomar las medidas necesarias para asegurar que todos los pasillos, escaleras, puertas y salidas de emergencia están libres de cualquier obstrucción que impida el libre flujo de espectadores”, estipula el reglamento.
Por otro lado se baraja la posibilidad de sanción por “invasión de campo”, por una persona, que intentó aproximarse a Cristiano Ronaldo, delantero portugués de los “merengues”.
Discussion about this post