SANTA CATARINA, N.L.- Para garantizar la seguridad de los automovilistas y agilizar la movilidad vehicular, Felipe de Jesús Cantú y Héctor Castillo Olivares, candidatos del PAN a la Gubernatura y a la alcaldía de Santa Catarina, respectivamente, firmaron un compromiso para construir un paso a desnivel sobre la avenida Cuauhtémoc en este municipio el cual beneficiará a unas 90 mil personas.
Dicha obra, que representa una inversión de 167 millones de pesos, se ubicará en el cruce de avenida Cuauhtémoc en el cruce con las vías del ferrocarril y ayudará a dar fluidez vehicular en la zona Norponiente y una mejor conectividad en la Avenida Gustavo Díaz Ordaz.
Además de los aspirantes panistas a la Gubernatura y la Alcaldía de Santa Catarina, Ximena Tamariz y Sergio Pérez, candidatos a diputado federal por el Distrito 1 y legislador local por el Distrito 19, respectivamente, firmaron el compromiso para gestionar los recursos y que se pueda concretar este paso elevado.
Castillo Olivares indicó que este proyecto es una petición que le han manifestado los habitantes de Santa Catarina durante su campaña, ya que este tipo de obra es de gran necesidad para agilizar el aforo vehicular en la zona Norponiente.
“Es un tema fundamental y palpable en Santa Catarina porque son alrededor de 50 colonias y 90 mil ciudadanos que la salida principal de este sector Norponiente es la Avenida Cuauhtémoc y entonces es un tema fundamental y es por eso la importancia de las horas hombre y horas pico y estamos hablando de muchos vehículos que se ven afectados”, señaló.
Añadió que el paso a desnivel permitirá prestar en un menor tiempo auxilio cuando se presente alguna emergencia médica o de protección civil en el sector Norponiente de Santa Catarina.
Cantú destacó que este paso a desnivel también representa una obra de vida, ya que dará tranquilidad a los automovilistas que transitan sobre la Avenida Cuauhtémoc en el cruce con las vías del ferrocarril.
“Representa la memoria también de una tragedia, en este lugar donde han perdido la vida personas, queremos que no vuelva a suceder nunca más y por eso estamos haciendo un compromiso no sólo de gobierno, sino de vida, para que pueda reducirse el tiempo de traslado al trabajo o a la casa de aquellos que salen todos los días para cumplir con su obligación familiar de llevar el pan de cada día a su casa”, expresó el aspirante a la Gubernatura.
Discussion about this post