MATAMOROS, TAM.- La iniciativa de reforma a la Ley General de Salud impulsada por el Partido Verde la para la creación de un sistema de vales de atención médica en beneficio de las familias que enfrentan la problemática de la saturación de los servicios públicos del sector salud, representa una alternativa viable para la reactivación de la economía de ciudades como Matamoros, donde el sector privado ha logrado desarrollar servicios médicos reconocidos por su gran calidad e infraestructura.
Así lo expresó el candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación federal por el IV Distrito, Humberto Rangel Vallejo, al ratificar que las propuestas contenidas en la Plataforma Electoral 2015 del Verde no sólo son viables, sino que presentan soluciones integrales a problemas sensibles de nuestra sociedad.
Señaló que en estas campañas es muy común escuchar que se hacen promesas en el sentido de generar fuentes de empleo sin explicar de dónde llegarían los capitales necesarios para lograrlo, situación que la propuesta del Verde en materia de vales de atención médica plantea como una acción aterrizable en el corto plazo en ciudades como Matamoros.
“Esta propuesta resuelve dos problemas muy sencillo. Por un lado, planteamos que si los sistemas públicos de salud no te pueden proporcionar los servicios que requieren las familias matamorenses, como puede ser un tratamiento, una intervención quirúrgica o estudios de laboratorio, el gobierno te otorgue un vale para que éstos se puedan solicitar a la institución que los tenga disponibles en tu propia localidad, y sea en el sector público o privado, sin que ello implique un costo adicional para el derechohabiente”, dijo.
En ciudades como Matamoros, donde el sector privado ha logrado consolidar una red de servicios médicos que se distingue por su alta calidad e infraestructura, la propuesta del Verde permitiría generar una positiva sinergia con médicos, especialistas y prestadores de servicios de salud, lo cual a su vez redundará en la posibilidad no sólo de mantener, sino incluso acrecentar las fuentes laborales en este sector.
“Por eso decimos que en el Verde no hacemos promesas, presentamos propuestas reales que se pueden llevar a cabo como ya lo hicimos con los vales de medicinas, donde hemos demostrado con hechos que el Verde sí cumple”, enfatizó Rangel Vallejo.
Discussion about this post