REYNOSA, TAM.- Con el término de las vacaciones de Semana Santa la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Reynosa recibió un promedio de 10 quejas en contra de las agencias de viajes, informó Antonio Cárdenas Garza, delegado de la dependencia.
Señaló que luego de que cientos de familias solicitaron el servicio de estos negocios para que asesoraran sus vacaciones, tras viajar a su destino no se sintieron conformes con su compra.
“Ahorita como acabamos de finalizar con el periodo de Semana Santa la mayoría de la gente que viene a quejarse son aquellas personas que salieron de viaje, que hicieron la compra de boletos de avión y hotel para visitar alguna playa del país, pero contratando los servicios de una agencia”, mencionó.
El delegado comentó que incluso algunas quejas fueron realizadas en el momento que arribaron a su destino, ante su disgusto por el servicio se comunicaron a Profeco para poner la denuncia contra la empresa responsable.
“Ya nos estamos haciendo cargo de estas diez solicitudes para darles solución inmediata, pero no habíamos procedido porque las personas no habían regresado, pero ya a partir de esta semana les daremos seguimiento a los casos”, aseguró.
Cárdenas Garza agregó que la queja más común contra las agencias de viaje es que al llegar al hotel no es la habitación, o los horarios de servicio no son los que les prometieron, o que en casos extremos no es el hotel o el paquete que les ofrecieron.
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