CD. VICTORIA, TAM.- Debido a que se le decomisó su celular en su escuela, un alumno protestó con sus familiares para que se lo regresen, sin lograrlo hasta el momento.
Pese a que está prohibido por el reglamento escolar, el estudiante de la Secundaria General número 8 de esta capital lo llevó, por ello fue decomisado por la maestra del grupo.
Acompañado de su abuela Irma Trejo Córdova, quien funge como tutora, llevó cartulinas para mostrar su inconformidad.
“Seguiremos luchando por los derechos de los niños en las escuelas de Tamaulipas, no importa si somos uno, dos o tres, los que tenemos el valor de hacer el trabajo de las autoridades”, se leía en un cartelón.
Ahí Trejo Córdova aprovechó para acusar al director de la institución, Marco Antonio Hernández, de abuso de autoridad razón por que ya tiene una demanda anterior en la agencia cuarta del ministerio público.
En entrevista expuso que el pasado miércoles acudió como todos los días a recoger a su nieto a la secundaria pero como se tardaba en salir, optó por ir a su salón a investigar la razón de su retraso.
Al encontrarlo su nieto le comentó que la profesora de grupo de nombre Rosa Isela, de quien desconoce sus apellidos le había quitado su celular, un Samsung Galaxy S4, de un costo de 9 mil pesos, alrededor de las 10:00 de la mañana.
Enseguida procedió a solicitarle el aparato a la maestra quien le dijo que estaba ocupada y que ella lo entregaría en la dirección de la escuela.
“Me esperé, en la dirección se lo entrega a la subdirectora que es una mujer muy prepotente, no me sé el nombre porque acaba de llegar y con el subdirector que es una persona que tienen una denuncia ante la agencia cuarta del ministerio público por abuso de autoridad”, expresó.
Dijo que espero hasta las dos de la tarde para que la maestra le entregara el celular a la dirección, sin embargo se negaron a hacer lo mismo con ella argumentando que el teléfono está prohibido dentro de la institución.
En ese sentido dijo estar de acuerdo con esta medida pero aseguró que estudiante no lo estaba utilizando dentro del salón y solo lo ocupa al finalizar las clases para comunicarse con quien acudirá a recogerlo a la escuela.
Trejo Córdova exigió que esta prohibición de portar los celulares también se haga extensiva a los profesores del plantel, para que no pierdan tiempo durante las clases.
“Es una necesidad, el reglamento lo establece y estoy de acuerdo, pero porque nada más a los niños, porque no hay un reglamento para que los maestros tampoco traigan celular, porque ellos si pierden el tiempo hablando, ellos si tienen facultades de hablar en cualquier emergencia”, puntualizó.
Consideró que el hecho de que se estén negando la entrega del aparato lo está considerando como un robo razón por la que acudiría ante la Comisión de Derechos Humanos y ante la agencia del ministerio público a interponer la denuncia correspondiente.
“Están robando un celular, estoy de acuerdo que el reglamento establece, que no puedes traer celular dentro de la escuela, pero el niño no estaba hablando: al niño se lo encontró tirado en la mochila, entonces el niño no estaba hablando, es una necesidad”.
Discussion about this post