CD. VICTORIA, TAM.- El presidente de la Unión de Propietarios de Carnicerías e Introductores de Ganado, Leandro Soto Rodríguez, dio a conocer que el precio de la carne se ha incrementado en un 100 por ciento y podría llegar hasta los 180 pesos por kilo.
Explicó que, de acuerdo a como está la oferta y la demanda, podría darse un aumento, “pero ahorita no sabemos a partir de cuándo”.
No obstante señaló que debido a la escasez de ganado hay muchas probabilidades de que pronto se dé ese incremento.
“Ahorita no hay ganado, la ganadera está pagando los becerros en 120 pesos y estaban en 30, así que cómo vamos a tener el precio”.
Indicó que cada vez es más difícil acceder al producto y en esta capital la mayoría de las carnicerías venden el producto fresco por lo que se tiene la necesidad de sacrificar los animales a diario.
Mencionó que por la situación que se enfrenta, debido a que no hay animales para sacrificio, podrían también llegar a carne refrigerada en algunos casos.
“Debido a la escasez de ganado y tradicionalmente la carne de exportación viene aumentado, por ello adelantó que proyectan que el kilo de carne cuyo costo fluctúa en los 140 pesos, podría llegar a 180 pesos”, puntualizó.
Discussion about this post