REYNOSA, TAM.- Uno de los trámites más importantes que deben realizar los trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando se mudan a otro domicilio, es el cambio de clínica, esto con la finalidad de que puedan seguir recibiendo los beneficios médicos y administrativos que les corresponden, pero ahora en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a su nueva residencia.
Al respecto, la doctora Aracely Magdalena García Hernández, directora de la UMF número 33 del IMSS en Reynosa, explicó que se debe de notificar el cambio de domicilio lo antes posible, de preferencia con días de antelación, “pues de esta manera el derechohabiente y su familia acceden a los servicios médicos, sin pérdida de tiempo en traslados innecesarios.”
“Para hacer el trámite, puede acudir el asegurado, la esposa o los hijos mayores de edad, ante el departamento de archivo clínico, con cualquier documento que tenga el número de seguridad social, actas de nacimiento del grupo familiar, comprobantes del nuevo domicilio (no mayor a tres meses de agua o luz), e identificación oficial, en un horario de ocho de la mañana a siete de la tarde, en días hábiles”, detalló la doctora.
En este sentido, enfatizó que dentro de los criterios que existen para la resolución del trámite de cambio de clínica, se encuentran la plena comprobación por parte del interesado de su nuevo domicilio, así como también, que el asegurado o pensionado, se encuentre vigente en sus derechos ante el instituto.
“Una vez que el IMSS haya expedido al asegurado el documento de identificación, señalado en el artículo 8 de la Ley del Seguro Social, éste será el comprobatorio de identidad, ante su nueva clínica de adscripción”, dijo.
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