Montecarlo, Mon.-
Con algunas imprecisiones a la hora de definir, el español Rafael Nadal dejó en el camino a su compatriota David Ferrer por parciales de 6-4, 5-7 y 6-2, en duelo que puso fin a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
Al balear le tembló el pulso a la hora de finiquitar la obra, por lo cual permitió que “la Pared” se creciera y terminó exigiéndolo durante dos horas y 45 minutos, puesto que desperdició una ventaja de 5-2 en la manga inicial y luego una de 3-0 en el segundo episodio.
“Pienso que jugué a mi más alto nivel por un largo tiempo, casi tres horas. Desde el principio jugué un gran partido. Tuve una gran oportunidad para estar 4-0 en el segundo set. El encuentro completo hubiera cambiado y hubiera tenido la posibilidad de ganar de forma más fácil”, señaló el mallorquín tras el cotejo.
De este modo, el zurdo obtuvo revancha del enfrentamiento del año pasado, celebrado en esta tierra batida y en esta misma instancia, pero aquella ocasión fue el valenciano, quien salió con el puño en alto al son de 7-6 (6/1) y 6-4.
“Una victoria como ésta me ayuda en términos de confianza, en lo físico y en lo mental. La manera en que jugué el tercer set, después de un decepcionante segundo, fue grandiosa”, declaró “Rafa”, quien presume de una marca de 327-25 en esta superficie, misma que le ha redituado 65 coronas.
“Pienso que, sin duda, este torneo ha sido el mejor desde el inicio para mí. No juego con esos nervios con los que jugué en los torneos previos. Siento que en los puntos importantes, he sido capaz de jugar de la forma en la que quiero. Hoy fue un triunfo importante para la confianza de los próximos dos meses”, detalló.
Campeón en ocho oportunidades ininterrumpidas (de 2005 a 2012), Nadal analizó a su siguiente contrincante, el serbio Novak Djokovic, responsable de interrumpir su reinado en 2013 y uno de los únicos tres que lo ha vencido en Masters sobre “clay”, gira en la que ostenta récord de 53-3.
“Amo esta cancha, amo el torneo. Es un resultado muy positivo para mí, especialmente por la forma en la cual conseguí las semifinales. Mañana (sábado) daré lo mejor de mí, pelearé por cada bola. Estoy listo, sé que es un desafío muy grande pero no tengo nada que perder”, confesó.
“Nole” frenó la racha de “el Matador”, la cual comprendió 46 victorias seguidas en el certamen del Principado, por lo que habrá cuentas pendientes de por medio y en general, el de Manacor comanda la serie 23-19 frente al balcánico.
“No soy el favorito, eso es obvio. Cuando juegas contra alguien que está ganando todo como él lo está haciendo, siempre será un partido muy complicado. Está jugando casi perfecto. Gana sin muchos problemas. Es difícil parar a un jugador como Novak”
Discussion about this post